Marta Querol, escritora

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Crónica de una presentación muy especial

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 28/9/2019 00:31:31
Tags: Breverías

Por más presentaciones que haga, siempre me tiembla el pulso. El día de autos el aire entra con más dificultad en mis pulmones y la inseguridad me persigue. Por evitarme esos nervios y el lío que conlleva organizarla, pensé en no hacer ningún acto con Breverías. Los relatos suelen tener una acogida menor que la novela, y quien me sigue ya conocía algunos de los que se incluyen, como me cansé de explicar en las redes sociales y en la propia solapa del libro ―hay a quien le ha parecido reprobable que los publicara en papel―. El caso es que si ya es difícil atraer a gente a las presentaciones, a una de relatos es casi un milagro. Además, desde que presenté Yo que tanto te quiero han cambiado muchas cosas y he reducido de forma considerable la difusión de los actos en los que participo. No siempre las invitaciones son recibidas con agrado y ahora lo pienso mucho antes de enviarlas. Una incertidumbre más a añadir a la presentación, un motivo más para dejarme de rollos.
Pero los amigos y muchos lectores que lo compraron durante el verano insistían en preguntar cuándo sería la presentación, cuándo habría una firma. Con algunos, ante la insistencia,  incluso llegué a quedar, con un café por medio, para dedicar los ejemplares comprados. Visto que no podía quedar con todos de forma individual, y que parece que si no haces presentación el libro no existe, me animé. Se fraguó todo en agosto, cuando parece que las vacaciones dejan el mundo en suspenso. Como siempre, Ámbito Cultural me abrió sus puertas y me dio fecha con tanta rapidez que no daba tiempo a incluirlo en la programación de la agenda del mes de septiembre. Otro problema para la convocatoria.




Pero una vez tomada la decisión, solo se ir hacia adelante, y puse el engranaje en marcha.
Le pedí el favor a dos buenos ―y admirados― amigos, Vicente Marco y Marina Lomar. Pensé que no les daría mucho trabajo porque los dos, por distintas razones, habían leído la antología completa. Incluso habíamos debatido sobre los relatos a incluir o no y alguna pequeña sugerencia ―ambos aparecen en los agradecimientos porque para mí han sido un pilar importante para redondear el libro―. Lo tenían fácil para salir del compromiso; al final todas las presentaciones lo son. Lo que no imaginé es que liarían la que liaron, aunque algo me dejaron caer en los wasaps que intercambiamos.
Con el lugar y la fecha claros, y los presentadores coaccionados, solo faltaba llenar la sala en día de partido del Valencia ―los sufridores son fieles y acudieron sin falta para irse con el 3-3 contra el Getafe― y con varios eventos literarios más.

Pillé el autobús, a pesar de no haber superado del todo mi aprensión a este medio de transporte tras mi accidente, y llegué pronto, con tanta fortuna, que bajé con una lectora que venía a la presentación y fuimos charlando todo el camino. Pensé que no era mala forma de encarar la tarde.
Salí de las escaleras mecánicas y busqué a Marco y Lomar. En la sala no estaban, pero ya había gente, los más previsores. Los divisé en la cafetería. Gesticulaban, movían las manos, se encaraban… Algo tramaban.



Los compinches.


Poco a poco fue llegando gente hasta casi llenar la sala. Alegría al ver a amigos que hacía tiempo que no veía, sorpresa al ver a algunos que ya lo tenían incluso firmado, encantada de ver que mis pitufas me habían engañado vilmente y sí me acompañaban, muchas caras desconocidas, y, en definitiva, agradecida ante tanto calor. Marina me diría más tarde: «se respiraba cariño». Y así era: además de tantos como no conoces, me acompañaban compañeras de colegio, Mamás (y algún papá) en Acción, amigos de la falla ―de la vida en realidad―, de verano, de los talleres literarios de Vicente Marco, familiares míos y de Marina ―que casi son un poco míos también―, el equipo de Pegando la Hebra, algún compañero escritor, mi estilista-confesor, mis compis de aventuras… ¿Cómo no iba a haber cariño?


     
Amigos de Pegando la Hebra                             Mamás en Acción


Los presentadores, tras declararme culpable de un montón de cosas, me pidieron que cediera mi sitio para que pudieran perpetrar lo que habían ingeniado. Comenzaron a representar lo que parecía El Ermitaño ―uno de los relatos incluido en la antología que se desarrolla en el puente de los suicidas―, pero con la diferencia de que mi ermitaño habla con un mudo ―bueno, su interlocutor no es mudo, pero no puede hablar― y aquí Marina sí que hablaba. Se habían inventado un diálogo cruzando la historia con otro relato que decidimos eliminar y con una anécdota que compartimos Vicente y yo y afecta a un «compañero» de letras. Los espectadores se partían, yo pasaba de la emoción a la risa, y de la risa a la incredulidad. Tras ese pequeño sketch, Marina, totalmente metida en su papel, con un tono entre dulce y siniestro ―como el propio relato Esto no es Hansel y Gretel―, leyó una de las cartas que Gretel escribe y mete en tarros para que alguien las encuentre. El tarro lo encontró Marco,en la playa, transmutado en un octogenario verderol y cascarrabias, como el protagonista de Por prescripción facultativa. La interpretación fue magistral ―para quien solo conozca su faceta de novelista, no puede perderse la de dramaturgo y actor en alguno de sus microteatros― y al igual que con El ermitaño, modificó el texto para hacer algo nuevo y no destriparlo.  Desde mi posición veía como la gente reía, una señora en la primera fila lloraba, encanada, hasta el punto que temí que le diera algo. Parecía una tarde de teatro, de comedia, de buen rollo. Terminó enlazando todos los títulos del índice hasta formar con ellos una nueva historia.


  


En definitiva, entre los dos, dedicaron tiempo, inteligencia, interés, cariño… Lo tenían fácil, podrían no haber preparado nada, los dos me conocen de sobra para presentarme y conocían la antología. Pero lo hicieron. Y a mí, que para esas cosas soy muy moñas, se me saltaron las lágrimas de agradecimiento.
Las preguntas tardaron en llegar, pero cuando alguien abrió el fuego se animaron muchos. Algunos lo habían leído, otros todavía no, y el coloquio me pareció muy interesante. Los lectores siempre me sorprenden con visiones que no se me han ocurrido o cosas que creo que no van a apreciar.


La firma de libros fue larga y, de nuevo, sorprendente. Dos jóvenes me miraban visiblemente emocionadas. Cuando se acercaron, además de darme el libro para firmarlo, me extendieron la copia de una carta manuscrita con una foto. La carta la escribía su madre. Contaba que estaba feliz, en Benidorm, cuidando de una niña. La de la foto, una niña rubia y espigada, era yo con seis o siete años. El cariño hacia mi familia que su madre les transmitió las había llevado hasta allí con ese precioso regalo que me dieron con lágrimas en los ojos al recordarla, ya que había fallecido hacía poco. Ahora soy yo quien guarda esa carta como un precioso regalo. Compartimos el dolor, la emoción y el recuerdo.


Cuando todo terminó me sentí muy afortunada. Y pensé que solo por aquello ya había merecido la pena. Como siempre, gracias a todos por estar ahí.



Bookmark and Share

Verano de cal y arena

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 22/8/2019 19:29:53
Tags: Novedades
Próximas novedades asociadas a la trilogía de los Lamarc y Breverías: Presentaciones, Ferias y alguna sorpresa.

Nuevas ediciones

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 9/10/2017 20:54:14
Durante el último mes apenas he entrado en redes sociales porque, en mi mejor versión de Juan Palomo, me he dedicado a preparar unas ediciones muy especiales de las tres novelas que componen la saga de Los Lamarc.

Mi regalo navideño

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 12/12/2016 13:42:28
Tags: Libro_dedicadoYo_que_tanto_te_quiero
Por estas fechas, hace más o menos un año, andaba yo muy nerviosa y emocionada. Por fin la última entrega de una saga familiar que había comenzado a escribir en 2006 vería la luz, llegaría a los lectores que con tanta insistencia ―¿verdad, Toñi?― me habían preguntado que para cuándo. Era una apuesta complicada, las condiciones para publicarla no eran las mejores, pero me decidí porque el respeto a los lectores está por encima de otras consideraciones. El vértigo de saber qué pensarían de esta última obra, de si el final era digno y dejaba satisfechas las exigencias de los seguidores de la saga, de saber si los nuevos lectores que empezaban con ella disfrutaban de las andanzas de Lucía Company tanto como los que habían leído los anteriores, me quitaba el sueño. Para mí es lo mejor que he escrito y esperaba que los lectores también lo apreciaran.

Planeta remember

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 15/10/2016 13:01:35
Tags: Premio_PlanetaMarta_QuerolEl_final_del_ave_Fénix
Hoy, como cada 15 de octubre, día de Santa Teresa, se hace público el fallo del Premio Planeta. Para mí es un día singular, una especie de cumpleaños. Recuerdo otro 15 de octubre, el de 2007, con una nitidez abrumadora. Pocos días antes, el diez de octubre creo recordar, me había enterado por la prensa (no te avisa nadie) de que era una de las diez finalistas a este premio. Nunca antes había escrito ficción, no tenía ni idea de cómo podía publicar aquellas páginas salidas de las tripas y el corazón, y presentarme a un premio nos pareció una posible salida. Que fuera el Planeta fue casualidad. Yo había terminado la novela en mayo y el plazo de presentación de ejemplares para el Planeta se cerraba el 15 de Junio. Algo muy parecido comentaba Gadea Fitera, otra valenciana que llegó a esa gala hace unos años y que acaba de publicar su primera novela con La Esfera de los Libros. Amanecí ese día cargada de ilusión, sin pretensión alguna, dispuesta a disfrutar, a empaparme de la experiencia. Confieso que en mi papanatismo ignorante me había comprado un vestido que fuera digno de la ocasión. Para mí era un acontecimiento singular y quería ir presentable.

Novelas, Zenda y el Chapo Guzmán

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 14/7/2016 17:25:29
Tags: Marta_QuerolChapo_GuzmanZenda
Hace quince días que me propuse publicar la nueva entrada del blog pero la vida no me deja. Problemas que deberían estar resueltos desde hace cuatro años se alaaaargan sin fin y me quitan energía y tiempo. Pero acabarán pronto. Y los acontecimientos se amontonan y no veo el momento de contar todo lo que va pasando. Voy a tratar de resumir cómo van las cosas porque han pasado muchas y, por fortuna, buenas. Los que me siguen en la página de Facebook saben que ando enfrascada en una nueva novela. En realidad es un experimento, porque no es la novela que tengo en la recámara desde hace tiempo sino un desintoxicante ligero para tomar distancia con la saga de los Lamarc-Company. Se trata de un relato que escribí hace mucho para un proyecto de ayuda a una amiga que, no sé los motivos, acabó disolviéndose como la sal en la mar y cuyo tema estaba condicionado para que entre todos los autores participantes hiciéramos un conjunto coherente.

México lindo

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 15/3/2016 11:50:22
Tags: MéxicoMarta_QuerolYo_que_tanto_te_quiero
Las cosas nunca salen como uno imagina. Cuando decidí publicar con CERSA «Yo que tanto te quiero» quedaban algunas opciones abiertas y, como la esperanza es lo último que se pierde, en algún rinconcito de mi cerebro latía esa luz verde del sueño por cumplir. Como en España esa era la mejor opción firmé contrato con CERSA y me olvidé del resto. Al menos mis lectores españoles ya tenían la novela en sus manos. Hace un par de semanas, mi agente literario ―Piluca Vega, de Página Tres―, me informaba, pletórica, de que por fin una de las editoriales que estaba valorando la novela había dado una respuesta favorable e íbamos a firmar contrato. No podía creerlo. Lo compartí entusiasmada con la gente cercana, con los que están en «my house» ―quien ha leído mi última novela sabe a qué me refiero―, e imaginé el momento de la firma del contrato. Recordaba las fotos de algunos amigos escritores inmortalizando la escena, con el documento sobre un mueble sobrio, una pluma de esas chulas, de las de antes, elegante, y una botella de whisky raro, de esos de marca solo para iniciados, todo de atrezzo glamouroso y sobrio. Yo también me haría una foto para la posteridad: firmaría con uno de mis bolígrafos de siempre, el Cross que me regalaron mis compañeros cuando cambié de trabajo, estaría monísima de la muerte y, en vez del whisky, me acompañaría una taza de infusión con el té chino de nombre también raro que me regaló mi siamesa, Marina Lomar, humeando.

Los lectores

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 29/1/2016 17:12:13
Tags: MartaQuerolYoquetantotequieroElfinaldelaveFénixLasguerrasdeElenaEdicionesB
Cuando un autor publica una obra siente el mismo vértigo que un actor cuando se levanta el telón: no sabe si al terminar su actuación recibirá ovaciones, indiferencia o abucheos. En el caso de los libros el retorno no es inmediato, como en un cine o un teatro. La obra sale, los lectores la compran y la leen cuando les apetece. A veces inmediatamente, a veces pasan semanas, meses, años. Y cuando terminan la lectura son pocos los que llegan a compartir con el autor o dejar constancia pública de sus impresiones. Hoy, con las redes sociales, es más fácil, pero incluso así son una minoría los que se animan a hacerlo.

Feliz Navidad 2015

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 24/12/2015 18:17:02
Tags: Presentación
Por fin puedo sentarme a escribir, a pesar del día que es, pero es lo que tiene cocinar la víspera: que el mismo día de Nochebuena se encuentra un hueco. Ha sido una semana de vértigo. El 17, como anuncié, presenté «Yo que tanto te quiero». Era una presentación diferente, por muchas razones: cambiaba de escenario, mi implicación en la publicación de este libro ha sido mucho mayor, por primera vez en tantos años contaba con el apoyo del editor en el acto, que se desplazó desde Madrid para acompañarme (Francisco Gallego, gracias) y mi situación personal era totalmente diferente.

Yo que tanto te quiero

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 8/12/2015 00:38:39
sta nueva entrada se ha demorado porque quería poder dar noticias, información concreta, sobre algo muy importante para mí, y por fin puedo hacerlo: El 17 de diciembre presento Yo que tanto te quiero, el final de mi trilogía y desde ya puede comprarse en edición de papel en Create Space aunque a las librerías no llegará hasta la fecha de la presentación.

#WhereIWrite

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 23/4/2015 00:25:27
Tags: WhereIwriteMartaQuerolPeriscope
Al final, lo importante, es escribir y no pensar en el resto de factores o partes de la cadena que rodean el mundo literario, porque distraen. Y por eso, porque lo importante es disfrutar, escribir y el binomio escritor-lector, hace unos días participé en una divertida iniciativa a la que, sorprendentemente, me invitaron. Bajo el hashtag #WhereIWrite la red social Periscope junto a la editorial inglesa Hachette han pedido a autores de todo el mundo que muestren y cuenten dónde y cómo escriben, para acercar el trabajo del escritor, el oficio de escribir, a los lectores. Comenzaron solo autores anglosajones contando sus trucos, sus manías, sus rutinas, y mostrando el espacio privado de creación, su sancta sanctorum de la escritura, y luego lo han ampliado a autores de otros países. En España he sido la primera inconsciente en tirarme a la piscina ―aunque, como siempre me rodean hados traviesos, de momento no han podido subir el vídeo a la web en que están todos porque les ha llegado sin sonido― y contar, como en aquellas liturgias literarias que organizaba El Cuaderno Rojo, mis pequeñas o grandes manías a la hora de escribir.

Increíble pero cierto

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 11/2/2014 22:36:35
Tags: LasguerrasdeElenaMartaQuerolAteneoMercantil
He tardado casi dos semanas en aterrizar de la vorágine que se inició con la salida de «Las guerras de Elena» y que alcanzó su punto álgido con las presentaciones. Todo ha pasado muy rápido, demasiado, pero por fortuna han quedado reportajes grabados para poder saborearlo con calma y tomar conciencia de lo sucedido.

Las Guerras de Elena, en papel

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 2/12/2013 17:16:25
Tags: Marta_QuerolLas_guerras_de_Elena
Por fin llegó. Han sido cinco años de ver volar a mi ave Fénix en solitario por las librerías, aunque Las guerras de Elena estuviera en versión digital desde hace tiempo. Por mucho que se diga, la sensación de ver tu obra en papel, de poderla tocar, de encontrarla en las mesas de novedades o en las estanterías de los olvidados, da igual, no es comparable. Estoy ilusionada, lo reconozco. Por fin sale publicada en una preciosa edición de papel, a partir del 22 de enero (y ya en preventa), mi segunda novela:

Pasado y futuro

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 10/9/2013 18:58:23
Tags: EBYFEl_final_del_ave_FénixLas_guerras_de_ElenaMarta_Querol
A lo tonto, a lo tonto, ya han pasado 10 días de septiembre y no ha habido forma de ponerme a escribir. La verdad, me ha faltado concentración, ánimo y ganas, tres cosas fundamentales. Lo que me nacía escribir no podía publicarlo y lo que debía escribir para el blog no me salía por esa apatía posveraniego. Pero aquí estoy, reanudando el camino, con un otoño en puertas que amenaza ser intenso y muchos cambios importantes en lo personal y en lo literario que van a marcar el futuro. Espero acordarme de cómo se gestiona el blog. Comenzaré por un pequeño balance del verano, que no de las vacaciones porque he trabajado mucho.

Punto final

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 30/6/2013 20:16:20
Tags: MartaQuerol
Cada vez que termino de escribir un libro me quedo con una sensación de vacío incómoda, de amputación. El final de una novela es un momento de tensión, conforme te acercas y ves cerrarse la historia sientes ―o al menos yo lo siento― el peso de la responsabilidad, la emoción de haber llegado a la meta, la incertidumbre de si habrás escrito algo que merezca la pena ser leído, de si ese final es lo bastante bueno… cosas todas ellas latentes durante el proceso pero cuyo peso aumenta conforme se vislumbra el punto final. Este punto final que acabo de poner, además, es más final que ninguno de los que he escrito antes. Es mi tercera novela, pero para mí es la primera, ya que «El final del ave Fénix», «Las guerras de Elena» y «EBYF» ―lo dejo así de momento por si no es el título definitivo―, forman un todo, una única obra que en realidad está contada en el primero de los tres libros, pero que gana en detalle, riqueza, emoción y comprensión con las otras dos.

Crónica de un Fénix castizo - Parte III

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 19/6/2013 00:43:54
Tags: El_final_del_ave_FénixMarta_QuerolEdiciones_B
Parte 3 15 de Junio. La entrevista. La noche del 14 al 15 de junio apenas pegué ojo, y eso que me reñía forzándome a dormir, pero la adrenalina ―y un par de vecinos gritones― me lo impidió; demasiadas emociones. No era buena forma de ir a una entrevista, pero la ilusión puede con todo y me levanté sin problemas y más despejada de lo previsible. Calculé con meticulosidad alemana la ruta de metro que tenía que seguir para llegar a ES Radio y el tiempo que me llevaría, y subiendo las escaleras de Juan Esplandiu sonaba mi móvil. Era Nuria Richart, de Es Radio, preguntándome dónde estaba: «Aquí, en la puerta», con hormiguitas en el estómago (eso no se lo dije). No es fácil que una emisora de ámbito nacional, generalista, y en horario no local, entreviste sobre su novela a una autora novel y poco conocida; y allí estaba yo, viendo a través del cristal del estudio de Es Radio a Luis del Pino, a la espera de que me entrevistara.

Crónica de un Fénix castizo - Parte I

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 16/6/2013 21:38:46
Tags: Marta_QuerolEl_final_del_ave_FénixLuis_del_Pino
Para un autor novel, presentar o firmar en Madrid viene a ser como para un torero debutar en las Ventas. Una emoción parecida sentí yo el viernes cuando subí en el AVE para dirigirme a la capital. Lo había intentado en alguna ocasión y se suponía que entre noviembre de 2012 y febrero de 2013 se iba a hacer algo allí, pero la realidad fue que por causas ajenas a mi voluntad y de forma inesperada me quedé en tierra, y pasado el tiempo me convencí, me convencieron, de que ese tren ya había pasado, al menos con «El final del ave Fénix».

Cine, moda y escritura

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 2/6/2013 17:51:39
Tags: El_final_del_ave_FénixLas_guerras_de_Elena!_modayliteratura
Quienes me conocen saben que me encanta el cine de los 40 y 50, las películas en blanco y negro de Mankievick y Cukor, las primeras en color de Elia Kazan, casi todas las de Ford, las comedias de Wilder… Crecí con ellas, y tal vez por eso me han calado. Cuando me preguntan en entrevistas cuales son mis antecedentes literarios, quienes han influido en mi estilo, me cuesta reconocer autores o corrientes concretos. Sin embargo soy consciente de la huella que ese tipo de cine ha dejado en mi forma de escribir: escribo visualizando en mi mente una película que cualquiera de ellos podría haber filmado. Creo que si no fuera por esas películas no habría escrito lo que escribí, o al menos aunque la historia fuera esa, lo habría hecho de otra manera, menos visual, menos rápida e intensa.

Soltarse la coleta

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 11/5/2013 17:19:01
Tags: Las_guerras_de_Elena
Me comenta un lector de mi última novela a través de la reseña que ha tenido a bien publicar en su blog, que en «Las guerras de Elena» me he soltado como escritora. Para no decir lo que no es, lo que se afirma en Aquí Ágora es lo siguiente: «…se nota la evolución y el oficio que va adquiriendo Marta. Se atreve con mayores complicaciones tanto en la trama como con el lenguaje y los personajes.» Y es cierto. Cuando escribí «El final del ave Fénix» sin saber muy bien qué hacía, me até las bridas para no caer en el ridículo, pequé de prudente hasta la extenuación. Simplifiqué al máximo el lenguaje, huí de florituras y de metáforas, por mucho que me fluyeran frases y formas más complicadas y gratas para mi inexperto entender. Muchas de ellas me parecían gráficas, hermosas y apropiadas al texto, pero la prudencia, la falta de oficio y el horror a pergeñar un texto pretencioso y barroco ―como algunos que yo misma aborrecía al leerlos―, me capó en muchos sentidos. No solo en el lenguaje o el estilo narrativo, sino en la descripción de determinadas situaciones, como las escenas de sexo sobre las que pasé de puntillas aunque, como algunos han afirmado, la novela tiene un manto de sensualidad que se percibe.

La construcción de un personaje. Elena Lamarc

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 4/4/2013 16:52:36
Tags: Elena_LamarcEl_final_del_ave_Fénix
Crear un personaje es uno de los retos más atrayentes al comenzar a escribir, sobre todo cuando, como es mi caso, se trata de una novela de personajes en la que ellos son la trama. Eliges sus características físicas, color de ojos, de pelo, complexión; sus gustos personales, tics, manías, cosas que lo hacen reconocible… Pero cuando ese personaje además comienza con su nacimiento y termina con su muerte en la edad madura, llegas mucho más lejos; el personaje cecerá, alimentándose de vivencias y cambiando en función de ellas. No puedes darle el mismo contenido psicológico a un detective que resuelve un crimen en un par de semanas o incluso un año, que a joven que comienza sus días en una guerra medieval y terminará curtido en mil batallas y con muchos afectos a la espalda. Tienes que darle una coherencia psicológica a esa evolución aunque no seas psicólogo, meterte en su piel, en su mentalidad y la de su época, y dilucidar qué huellas dejan en su personalidad cada trance y cómo los supera, sin que esas huellas sean las mismas que te dejarían a ti situaciones similares. Algo complicado y que a veces no llega al lector si se limita a verlo desde su propia mentalidad y los valores imperantes en el presente.

Ahora que no me oye nadie...

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 15/10/2012 15:05:26
Tags: El_final_del_ave_FénixMarta_QuerolEdiciones_B
En pocos días se han juntado el pasado y el presente de un libro que me cambió la vida, y he pensado que hoy, fecha que marcó esta novela, es un buen momento para contar su historia, cómo nació y cómo de su mano emprendí un camino que para mí no tiene marcha atrás; cosas que nunca he contado por escrito, por pudor, por vergüenza ajena, por qué sé yo.

Las guerras de Elena, publicada por B de Books

Publicado por Marta Querol en Sobre mis obras · 22/4/2012 14:56:37
Tags: Las_guerras_de_ElenaB_de_BooksEdiciones_BGeneración_KindleGK
Escribo sin casi tiempo para hacerlo. Desde hace dos semanas mi vida se ha convertido en un dulce caos, pero aunque sean solo unas líneas tenía que anunciarlo en mi página. ¡He firmado con B de Books y Ediciones B para la publicación en edición digital y en papel de mis dos novelas! Sí, he dicho bien, de «El final del ave Fénix» y de mi obra inédita «Las guerras de Elena».
Regreso al contenido | Regreso al menu principal