23 Abr #WhereIWrite
Sé que hace mucho que no escribo en el blog, la vida se me lleva por delante por más buenas intenciones que tenga y propósitos me haga para frenar y embarcarme en el movimiento slow. Pero mañana es 23 de abril, sant Jordi, el día del libro y el aniversario de mi presentación pública ante la prensa como escritora y eso me ha empujado a salir de mi madriguera y volver al blog. Eso, y la iniciativa en la que he participado y cuento algo más abajo.
Desde entonces han pasado muchas cosas y no todas como me habría gustado. Firmé con una buena editorial, publiqué de nuevo El final del ave Fénix, salió en una edición preciosa Las guerras de Elena y terminé de escribir la tercera y última parte de esta extraña trilogía en que cada libro es una historia independiente y dependiente a la vez. Pero a veces da la sensación de que hay más autores que lectores y que, por más clubs de lectura a los que te inviten, el recorrido de los libros, salvo para unos cuantos autores escogidos, es corto.
Luego te enteras de que te leen en Irlanda, Alemania o en Estados Unidos, y que tu novela ha llegado a México, y parece que el camino se alarga y el horizonte es más amplio del que creías, más diáfano. Subes, bajas; confías en el futuro, desesperas; te planteas si vale la pena, tu corazón te dice que sí… Y así pasan los días en la montaña rusa de la edición, que no de la escritura, esperando tu momento.
Al final, lo importante, es escribir y no pensar en el resto de factores o partes de la cadena que rodean el mundo literario, porque distraen. Y por eso, porque lo importante es disfrutar, escribir y el binomio escritor-
No hay comentarios