Mujeres de Roma, de Isabel Barceló

He comenzado un programa de recomendaciones literarias en Levante TV y las iré poniendo aquí para que los seguidores puedan consultarlas de forma cómoda.

TITULO: Mujeres de Roma
AUTORA: Isabel Barceló
EDITORIAL: Sargantana
PAG.: 474

SINOPSIS: Desde el rapto de las Sabinas, que marcó la fundación de Roma hace más de dos mil quinientos años, y a lo largo de los siglos, las mujeres participaron activamente de cuanto acontecía en su época y su aportación fue esencial para hacer de Roma el crisol

Mi opinión:
Impresionante relato sobre aquellas mujeres que tuvieron un papel importante en Roma a lo largo de los siglos y cuya historia es apenas conocida o ha quedado sepultada entre la de los hombres que las rodeaban. Barceló consigue insuflar vida, comprender y no juzgar, a un conjunto de mujeres extraordinarias, ya sean perversas, inocentes, lúcidas, enajenadas, enamoradas, valientes… De Cleopatra a Paulina Bonaparte, de Fausta a Lucrecia Borgia, de Agripina a Anita Garibaldi… Amor, pasión, intriga, traiciones, violencia, seducción… De todo hay en este libro que no sigue una cronología sino un camino, el de la vía Apia, el de las calles de Roma, sus monumentos y palacios de forma que puede ser la más exquisita guía de viajero para visitar la ciudad eterna. De la mano de estas mujeres que recorrieron sus calles veremos la primera Roma, colinas que ya son imposibles de ver, lugares de los que apenas si quedan sus propias ruinas; llegaremos a mausoleos o iglesias donde encontraremos recuerdos de su historia. A mi me ha fascinado. Como broma diré que he llegado a sospechar que la autora es una destacada agente del Ministerio del Tiempo. Vivirás la historia como si fueras parte de ella en un relato casi novelesco. Una delicia.

VIDEO RESEÑA EN AL REMAT (LEVANTE TV)

 


No hay comentarios

Escribe un comentario