Feliz Navidad

Tal vez por ser víspera de Noche Buena estoy más «moñas» que de costumbre. De hecho no suelo estarlo, pero es que se han juntado varias cosas que me han dejado ese estado melancólico-triste-esperanzado que suele impregnar las Navidades a partir de ciertas edades. Y encima una mala, muy mala noticia, ha venido a teñir aún más de negro ese estado de ánimo. Pero me centraré en las alegrías por aquello de potenciar lo positivo.
Una de esas alegrías que hacen confiar en que el ser humano puede hacer grandes cosas si se lo propone y enciende una lucecita de esperanza, ha sido que el proyecto solidario
Blog oficial de Ilusionaria’, width: 180});» class=»imCssLink»>Ilusionaria
en el que participamos muchos por una buenísima causa ha sido un éxito y prácticamente está vendida toda la edición que se sacó. Niños que han vivido en una situación difícil y nada saludable van a disfrutar de unas Navidades diferentes, felices y en las que podrán reponerse de las dolencias que los restos radiactivos de Chernóbil han dejado en sus cuerpos. Desde aquí, muchas gracias a todos los que habéis hecho esto posible ya sea con vuestro trabajo, compras o ayuda en la difusión. Me queda la espinita de gente «famosa» a la que se le pidió un apoyo testimonial y no lo hicieron, pero quiero pensar que no llegan a todo.

También me he llevado la alegría de ver como otro proyecto solidario, Estic en els Desamparats (Maides), ha conseguido reunir fondos para continuar con su labor INDISPENSABLE. Los hogares de acogida para enfermos de SIDA y enfermos mentales corrían peligro de ser cerrados y gracias al apoyo de muchos valencianos se han recaudado más de 30.000€ que en estos tiempos que corren es mucho, por no hablar de las aportaciones en especie que superan los 50.000€. Gente como Sole Giménez, Carlos Goñi, Sandra Polop, Marabú o Carmen de Juan actuaron en directo en una noche mágica, y otros muchos colaboraron de otras formas. Ahora, que continúe esa corriente solidaria y no muera con la Navidad.
Y siguen habiendo millones de causas en las que implicarse todo el año, como la de ayudar a Elvira Roda, tal vez una de las pocas personas en este mundo que en estas fechas no podrá recibir aquello que hasta los más desfavorecidos tienen, un abrazo. Algo tan simple como eso está vetado en la vida de Elvira por culpa de su enfermedad, y su situación ahora es límite. Necesita nuestra ayuda, la de todos, porque el Estado del Bienestar no tiene en cuenta a los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple. Para ellos no hay Navidad.

Así que de todo hay en estas Fiestas, y nosotros podemos hacer que el peso de la balanza se incline en el de las alegrías.

Mi deseo para estas Navidades es que saques la lima para quitar asperezas a tu vida y a la de los demás, que abraces a quien lo necesita, que no seas tacaño en besos ni en sonrisas, que el frío de las sillas vacías se llene del calor de los que te quieren y que 2012 sea un año mejor que los anteriores. Para ti, para mí, para todos los que habitamos este mundo incongruente.

* * * * * ¡Feliz Navidad! * * * * *


No hay comentarios

Escribe un comentario